Lo que usará Michelle Obama...

|

Los diseñadores de moda en Estados Unidos bullen de entusiasmo, expectativa y especulaciones sobre el vestido de noche que usará Michelle Obama el martes, en sus primeras horas como primera dama luego de la investidura de su marido Barack como el 44 presidente del país.
"Casi todo el mundo anhela vestir a Michelle, quien podría elevar el perfil de la moda estadounidense en el mundo", dijo la editora jefe de la revista de modas Women's Wear Daily (WWD), Bobbi Queen.
Michelle Obama, de 44 años, ya ha sido calificado como un ícono de la moda por editores de revistas, diseñadores y una multitud de blogueros. Su sentido de la moda pasó a primer plano por primera vez cuando fue fotografiada por la revista Vogue en otoño de 2007.
La esposa del futuro presidente de Estados Unidos ya ha demostrado una gran habilidad para hacer perfectas mezclas entre atuendos de diseñador, como los creadores de Chicago María Pinto, Thakoon y Narciso Rodríguez, y los de marcas masivas, como H&M, J. Crew y Gap.
Michelle tiene un estilo moderno y elegante, no duda en usar colores y jamás es pretenciosa.
"Puede ir de 'looks' clásicos a algo más moderno. Ciertamente tiene la estatura y el aspecto para eso", dijo Queen. Con 1,82 m de estatura, Obama es esbelta y bien proporcionada.
WWD invitó a varios diseñadores a que presenten el vestido soñado para Obama en el sitio web de la revista. A la convocatoria respondieron Karl Lagerfeld y Christian Lacroix, que dibujaron tres atuendos, entre ellos un vestido ajustado negro con largos guantes de satén y una brillante capa roja.
"Hemos tenido 3 o 4 millones de visitas (en el sitio web), hemos recibido llamadas desde Europa, todo el mundo parece fascinado", dijo Queen.
También el diario The Washington Post lanzó un concurso para sus lectores, para que propongan diseños originales para el vestido de noche de Michelle.
"Conseguimos generar muchísimo interés en el concurso, casi 200 entradas", señaló a AFP el crítico de modas del diario, Robin Givhan.
"Hay un entusiasmo increíble", dijo. "Y algo que fue lindo de ver fue que había muchos dibujos de niños pequeños", agregó.
Los expertos dicen que Obama debería usar un vestido de un diseñador estadounidense.
Claro que ella "puede hacer lo que quiera, pero ciertamente sería un tributo para el país, del cual será primera dama, que use diseñadores estadounidenses en la investidura", dijo Queen.
Otros opinan que debería usar algo discreto en reconocimiento a los difíciles tiempos económicos.
"Estoy seguro de que ella no usará un vestido llamativo tachonado con diamantes y rubíes", dijo la experta en etiqueta Letitia Baldrige, quien fue secretaria social de la ex primera dama Jackie Kennedy. "Será algo adecuadamente sobrio para estos tiempos".
A pesar de la bulliciosa expectativa sobre cuál será el vestido de Michelle, pocos se atreven a predecir algo concreto. Y como las imágenes de la investidura de Barack Obama como el primer presidente negro del país serán transmitidas en todo el mundo, si Michelle elige algo de un notorio mal gusto cometería un grave e imperdonable error.
Bruce Buchanan, profesor de historia de la Universidad de Texas (sur) en Austin, señaló que la primera dama, "a través de su elección de su atavío, expresa lo que podría considerar el gobierno como el mensaje correcto de sus ambiciones, su gusto (...), su aura de elegancia".
El vestido de Michelle en la noche de la histórica elección de su marido el 4 de noviembre tuvo sus críticos. Del diseñador Narciso Rodríguez, era negro con dos grandes puntos rojos.
"La primera dama oscila entre una reina y una plebeya", dijo Carl Sferrazza Anthony, quien ha escrito extensamente sobre primeras damas. "El vestido inaugural es una metáfora del papel de la primera dama".

0 comentarios:

Entradas populares