El suscesor de Obama en caso de una catastrofe será Robert Gates

|

El secretario de Defensa de Estados Unidos pasará el día de la investidura en un escondite secreto y eso es motivo de orgullo, ya que fue seleccionado como "sucesor designado" del presidente en caso de una catástrofe.
"El secretario de Defensa, Robert Gates, ha sido seleccionado por la administración saliente, con la aquiescencia de la administración entrante, como sucesor designado durante el día de la investidura", según anunció la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.
Esta práctica persigue el fin de que quede una persona con mando claro al frente del país si ocurre algún tipo de atentado terrorista que acabe con la vida del presidente y de todos aquellos que se encuentran en la línea sucesoria.
En virtud de ello, Gates deberá permanecer alejado de los actos multitudinarios de gran importancia, empezando por la asunción de Barack Obama. Su designación es particularmente idónea porque habiendo sido responsable del Pentágono durante el mandato del presidente saliente George W. Bush, Obama le ha pedido que continúe durante el suyo.

0 comentarios:

Entradas populares