Nadal pasó a los octavos de Key Biscayne

|


Tras 1 hora y 36 minutos de juego el número 74 del mundo, Frederico Gil, pudo haber dado el batacazo en el Abierto de Key Biscayne ante Rafael Nadal, quien terminó por ganar un partido incómodo de principio a fin para el número uno del mundo, que se impuso por 7-5 y 6-3.

El español se vio sorprendido por la soltura del luso, quien no parecía tener en claro que enfrente estaba el número uno del mundo y le jugó de igual a igual, incluso recuperando el quiebre que había sufrido en el inicio del primer set, parcial en el el español se vio comprometido durante su totalidad, aunque lo terminó ganando por 7-5.

Rafa reaccionó a tiempo y pudo sobreponerse a la incomodidad que le generó su rival con sus características de juego. En el segundo set, Gil se quedó sin energías tras el esfuerzo de la primera manga y ya no pudo acorralar a Nadal como lo había hecho en el primero, pero continuó con un juego que le augura un futuro promisorio.

Los números finales dejaron 29 errores no forzados para el número uno y 25 pata Gil, número llamatuvo si se tiene en cuenta que el español no suele registrar en las estadísticas mayor cantidad de fallos que su rival, algo que hoy sí sucedió.

Sin embargo, Nadal superó a Gil en tiros ganadores, faceta en la que Rafa marcó 23 y Gil, 16. En tanto que el vencedor concretó 5 de las 6 oportunidades de quiebre que tuvo, respecto de las 2 en 6 que pudo ganar el luso.

El español llegaba a este partido tras vencer a Teimaruz Gabashvili, mientras que el portugués había derrotado a Ivo Karlovic en su primer partido del Abierto de Miami.

En los octavos de final, entonces, Nadal jugará con el vencedor del duelo entre el ruso Igor Andreev y el sueco Stanislaw Wawrinka.

Mientras tanto el español, que ocupa la parte de arriba del cuadro de Juan Martín del Potro, podría jugar con el argentino en semifinales, en caso de que ambos continúen por la buena senda.



0 comentarios:

Entradas populares