Drástica caída de las Bolsas

|

El sistema bursátil internacional vuelve a registrar una jornada negra con drásticas caídas luego de que el gobierno de los Estados Unidos rechazara los planes de reestructuración de las automotrices General Motors (GM) y Chrysler.

Las plazas de Wall Street registran pérdidas en torno al 4 por ciento. El índice Dow Jones cae 4,25% (7.445 unidades); el Nasdaq, 3,66% (1.488 unidades); y el Standard & Poor's, 4,30% (780 unidades).

Obama señaló que los planes que presentaron ambas empresas a mediados de febrero no habían sido suficientes para otorgarles los fondos adicionales que solicitaron y no descartó que esas empresas tengan que declararse en bancarrota y realizar su reorganización bajo supervisión judicial.

En el caso de General Motors se inicia además una nueva etapa en la que ya no está al frente de la compañía Rick Wagoner, quien dejó los cargos de presidente del consejo de administración y de consejero delegado a requerimiento del gobierno.

Fritz Hernderson, hasta ahora presidente y director ejecutivo de operaciones, asume desde hoy el papel de consejero delegado y Kent Kresa presidirá el consejo de administración.

En la región, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires también opera con una fuerte caída a tono con el resto de los mercados del mundo. El principal índice porteño, el Merval, retrocede un 4,42 por ciento. Asimismo, en Brasil el Bovespa cae 3,12 por ciento.

La tendencia negativa también impacta con fuerza en las bolsas de Europa: el índice DAX-30 de la Bolsa de Frankfurt se desplomó un 5,1%, el FTSE de Londres un 3,49%, el CAC-40 de París el 4,27% y el S&P de Milán el 6,57 por ciento.

0 comentarios:

Entradas populares