Nuevo portal de Internet promueve a Pymes

|

Un nuevo portal gratuito en Internet ofrecerá herramientas prácticas para mejorar las habilidades gerenciales de las pequeñas y medianas empresas.

El sitio ‘Herramientas Pyme’ busca impulsar a las 4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas que existen en México, incentivando su competitividad en los mercados locales e internacionales. IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, y el Instituto PYME son los creadores de este sitio.

Los empresarios pueden encontrar información relevante en el portal, útil para saber cómo financiar, iniciar y hacer crecer su negocio. El sitio ofrece herramientas novedosas como una calculadora en línea que ayuda a las pequeñas empresas a determinar su potencial crediticio para obtener financiamiento; programas de software gratuitos para la creación de planes de negocio; formularios gratuitos para la administración financiera y de recursos humanos; cursos y guías en línea para hacer negocios por Internet y para acceder a diferentes mercados, informó un comunicado de prensa.

El sitio está disponible en: www.herramientaspyme.com

"Las micro, pequeñas y medianas empresas son muy importantes para la economía del país”, dijo Cosette Oropeza, directora general del Instituto PYME, quien agregó que en México, estas empresas generan el 63% del PIB y proveen más del 79% del empleo a nivel nacional.

En su primera etapa, el portal ofrecerá asesoría gratuita en línea a través del blog “Pregúntale a Cosette”; asimismo, facilitará el acceso al financiamiento para Pymes y promoverá el comercio electrónico en México.

Por su parte, con esta herramienta, IFC demuestra su compromiso para cubrir las necesidades de desarrollo de capacidades de las Pymes en el país, con el fin de impulsar la creación de empleos y apoyar a la economía local, explicó Elvira Van Daele, representante de IFC.

Este modelo de desarrollo de capacidades ha demostrado ser exitoso en otras regiones del mundo. En el 2006, IFC firmó un acuerdo con IBM para optimizar la herramienta y agregar nuevas funciones tales como foros y conferencias en línea y así incrementar la interacción entre las Pymes participantes.

0 comentarios:

Entradas populares