Suben las bolsas tras las medidas de la Fed

|

La decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) de destinar u$s1 billón al mercado generó un brisa de optimismo que impacta en el sistema bursátil y en la comercialización de los principales commodities.

Las plazas europeas iniciaron la sesión de hoy, jueves, con sólidas subas en torno al 1,2 por ciento. En España el IBEX 35 gana 1,1%; en Francia el CAC, 1%; y en Alemania el DAX, 1,13%, informó la agencia de noticias Reuters.

Las acciones de los bancos que operan en las plazas del Viejo Continente registraban importantes ganancias. BNP Paribas, Banco Santander, Barclays, UBS y UniCredit subían entre un 1,7% y un 6 por ciento.

Las acciones se vieron estimuladas por el anuncio de la Reserva Federal norteamericana de que compraría bonos del Tesoro a largo plazo por primera vez en cuatro décadas, para intentar revitalizar la economía.

Las acciones europeas se estabilizaban tras un arranque alcista, arrastradas por caídas en HSBC después de una nota desfavorable de Morgan Stanley.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subía un 0,48%, a 714,3 puntos, tras haber aumentado un 1% en las primeras operaciones del día.

HSBC caía un 2,23% tras su emisión de derechos con suscripción preferente por 12.500 millones de libras esterlinas, que comenzarán a negociarse el viernes en Londres.

Sin embargo, otros bancos ganaban. BNP Paribas, Banco Santander, Barclays, UBS y UniCredit subían entre un 1,7% y un 6 por ciento.

BP caía cerca de un 1% después de que Morgan Stanley recortara su precio objetivo a 550 peniques desde los 650 peniques.

0 comentarios:

Entradas populares