David Nalbandian se metió en los cuartos de final de Conde de Godó

|

David Nalbandian se metió en los cuartos de final de Conde de Godó, el tradicional torneo sobre polvo de ladrillo que sirve como preparación para Roland Garros, y su próximo rival podría ser nada menos que Rafael Nadal, quien antes debe sellar su pase a la misma instancia.

El cordobés se impuso por 6-3 y 6-4 al español Nicolás Almagro, quien le había ganado los últimos dos partidos que disputaron (ambos el año pasado, incluida la final del Abierto de Acapulco) en polvo de ladrillo, y lo aventajaba 2-1 en el historial.

Poco más de una hora de juego necesitó la segunda mejor raqueta argentina del momento para avanzar a cuartos de final, donde todo indica que enfrentaría a otro español, Nadal, quien antes debe sacarse de encima al belga Christophe Rochus, al que le dio una verdadera paliza este año en el Abierto de Australia (6-0, 6-2 y 6-2).

Nalbandian logró mejorar sustancialmente su primer servicio, algo que le había traído problemas en las últimas semanas: ayer había tenido un 42% de efectividad en primeros saques, número que hoy se elevó a 62.

Más tarde, en el penúltimo turno de la Pista 1, la segunda en importancia, Juan Mónaco tendrá un difícil compromiso ante el chileno Fernando González, a quien nunca pudo ganar en cuatro enfrentamientos, el último de ellos en Viña del Mar 2009.

El ganador se las verá en la próxima instancia con Fernando Verdasco o Tomas Berdych, quienes también juegan hoy.

Resultados de ayer
Juan Mónaco (Argentina) venció a Daniel Gimeno-Traver (España) por 7-5 y 6-4; Christophe Rochus (Bélgica) a 13-Richard Gasquet (Francia) por 6-1, 6-7 (2-7); y 6-3 Feliciano López (España) a Santiago Ventura (España) por 2-6, 6-4 y 6-3.
Fernando Verdasco (España) superó a Nicolás Lapentti (Ecuador) por 7-5 y 6-3; Nicolás Almagro (España) a Juan Ignacio Chela (Argentina) por 3-6, 7-6 (7-4) y 6-3; y Stanislas Wawrinka (Suiza) a Mikhail Youzhny (Rusia) por 7-5 y 6-1.
Potito Starace (Italia) le ganó a 14-Robin Soderling (Suecia) por 7-6 (7-5), 2-6 y 6-2; Rafael Nadal (España) a Frederico Gil (Portugal) por 6-2 y 6-2;
Fernando González (Chile) a José Acasuso (Argentina) por 6-4 6-4;
Radek Stepanek (República Checa) a Janko Tipsarevic (Serbia) por 7-6 (7-2) y 6-0; David Nalbandian (Argentina) a Igor Kunitsyn (Rusia) por 7-5 y 6-4;
Tommy Robredo (España) a Gastón Gaudio (Argentina) por 7-6 (7-6) y 6-1; Tomas Berdych (República Checa) a Oscar Hernández (España) por 6-2, 4-6 y 6-3; y Nikolay Davydenko (Rusia) se impuso a Arnaud Clement (Francia) por 7-6(7-2) y 6-2

0 comentarios:

Entradas populares