Los multimillonarios más influyentes del mundo reunidos en Nueva York

|

La ABC ha publicado el encuentro que mantuvieron en Nueva York, el pasado cinco de mayo, los multimillonarios más influyentes de Estados Unidos. Con el objetivo de aunar esfuerzos y aumentar su labor filántropo en estos tiempos de crisis, los asistentes quisieron analizar la situación actual y trabajar en común para aportar más ayudas.

La reunión fue convocada por dos de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes, el fundador de Microsoft Bill Gates, y el presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffet. Mediante invitación, convocaron a importantes filántropos del país, como a la presentadora americana Oprah Winfrey, el fundador de la cadena CNN, Ted Turner, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, George Soros y David Rockefeller, entre otros.

La reunión se celebró en un despacho con vistas al East River, en una larga mesa de reuniones, en la residencia del presidente de la Universidad Rockefeller, en el campus del área de medicina. El grupo de millonarios decidía realizar mas donaciones caritativas, en estos momentos tan difíciles, generados por la crisis económica global.

Bill y Melinda Gates, junto a Warren Buffet, declaraban para abcnews.com que “la reunión estaba formada íntegramente por un grupo de filántropos que se reunían juntos para hacer un poco más entre todos”

Una reunión de este calibre, secreta y dejando de lado a la prensa, tenía el aliciente necesario para suscitar cualquier tipo de teoría de conspiración, por lo que matizaron ante la cadena americana, que se trataba de una reunión, cien por cien, encaminada al servicio filántropo que han venido realizando, los diferentes asistentes durante varias décadas.

Todos los asistentes, destacaban por sus generosas contribuciones. Bill y Melinda Gates, han donado por medio de su fundación, billones de dólares para luchar contra enfermedades. Según la revista Portfolio, Bill Gates ha podido donar alrededor de 13 billones de dólares entre 2002 y 2009. Otros asistentes como George Soros, ha donado alrededor de un billón y medio de dólares en los últimos cinco años.

Tras permanecer cerca de cinco horas reunidos, los asistentes quedaron muy satisfechos con el resultado obtenido y aseguraron que continuarán con este tipo de reuniones, que consideraron de una gran importancia, para la ayuda de los más necesitados.

0 comentarios:

Entradas populares