Fórmula 1: Renault y Max Mosley

|

Flavio Briatore fue contundente ante la pregunta de si será posible aún una Fórmula 1 con Mosley: "No, la Fórmula 1 son los equipos, los pilotos y los espectadores", dijo el italiano en Silverstone después de que la FOTA (asociación de equipos) anunciara una serie paralela para 2010 ante el conflicto que mantiene con la FIA.

"No creo que tengamos ya ningún interlocutor. Es muy claro el comunicado de anoche. En este momento, (Mosley) no es más nuestro interlocutor", dijo el italiano.

La FOTA, que reúne a ocho equipos de la parrilla, incluidos Ferrari, McLaren y Renault, anunció tras una reunión de más de cuatro horas en la sede de Renault -localidad británica de Enstone- la preparación de un nuevo campeonato para 2010.

El principal punto de conflicto es el drástico límite presupuestario impuesto por la FIA para 2010 con el fin de reducir costos y dar entrada a nuevas escuderías. La mayoría de los equipos actuales no está de acuerdo y apuesta por un recorte más gradual.

"Queremos una Fórmula 1 con reglas claras, que quiera seguir siendo la Fórmula 1, no podemos tener equipos de Fórmula 8 porque no son siquiera de Fórmula 3", criticó la introducción de equipos como el norteamericano USF1, el español Campos o el británico Manor.

La FIA, que iba a anunciar hoy la lista definitiva de equipos para 2010, aplazó para mañana la decisión.

Briatore consideró que "con buena voluntad" es posible armar un nuevo campeonato en sólo diez meses.

0 comentarios:

Entradas populares