Semana de la moda de Sao Paulo "Passion-Paixao

|


La semana de la moda de Sao Paulo bautizada "Passion-Paixao", en celebración del Año de Francia en Brasil, abrió sus pasarelas este miércoles presentando las colecciones verano 2009-2010 de creadores locales y celebrando la carrera de la ex modelo franco-brasileña Beth Lagardère.

La gran homenajeada de esta 27a. edición de la Sao Paulo Fashion Week (SPFW) tuvo expuesta toda su historia en los muros de la bienal de Sao Paulo, donde se expusieron bocetos, fotografías y un documental sobre su carrera. La ex modelo observó con atención la exhibición de algunos de los vestidos que lució en importantes acontecimientos como la recepción de la reina de Inglaterra.

Trajes de gala de renombrados diseñadores como Christian Dior, Yves Saint Laurent, Pierre Cardin o Jean Paul Gaultier acompañan los corredores del centro de exposiciones. Lagardère se reencontró con sus texturas y hasta corrigió algunos cuellos y pliegues, mientras era perseguida por una horda de fotógrafos y cámaras.

Lagardère declaró a la prensa que, en su época de modelo, la ropa era más estricta y se prestaba más atención a los detalles que acompañaban los trajes, como bolsos o zapatos. Actualmente los diseños son más relajados y leves, "las estaciones y ocasiones son diferentes". Y destacó que "la ropa de Oscar (Metsavaht - Osklen) es bienvenida".
Osklen estrenó las pasarelas de la semana de la moda paulista con una colección inspirada en el carnaval de Rio de Janeiro y bautizada "Samba". Su trabajo se basó en la reconstrucción y ruptura tomando como base una de las prendas más básicas: la t-shirt en tonos naturales.

De esta manera superpuso transparencias muy amplias y teñidas de vivos colores, como el naranja y verde flúor. También trabajó con estampados floreados, calzas y medias con brillantes. Coronó a sus reinas con elevados accesorios, y les dio alas cual bailarinas del carnaval. Para los hombres ofreció shorts y bermudas simulando redes de pescadores.

Por su parte, la estilista Priscila Darolt presentó una colección de trajes asimétricos pero que siguen la forma del cuerpo, y en los que trabajó esencialmente en el plisado y los puños. Las chaquetas acompañaban tanto pantalones como bermudas y shorts holgados con cinturas altas.

En sus primeras pasadas presentó colores en la gama de grises, crudos y violetas, con la intención por desarrollar ropas más reales.

Finalmente ofreció chalecos y polleras en una sola pieza y vestidos, todos con telas floreadas y plisadas. Alternando cuellos abiertos y cerrados, en varios diseños, experimentó con los hombros desnudos y espaldas abiertas.

La semana de la moda de Sao Paulo, el acontecimiento más prestigioso de la pasarela latinoamericana, se extiende hasta el lunes presentando marcas locales de renombre y modelos célebres, como la brasileña Gisele Bündchen.



0 comentarios:

Entradas populares