Se busca 'Globe Trotter'

|


Si bien el mercado laboral atraviesa uno de sus momentos más difíciles, la oferta de trabajo existe. De hecho, en algunos casos, se convierte en una auténtica tentación. Hace poco conocimos al afortunado que consiguió el “mejor trabajo del mundo” y ahora, un desempleado británico podrá lograr un empleo de ensueño. La oferta es, cuanto menos, atractiva: nada de oficinas ni horarios estreantes. Un conocido portal de viajes por internet ofrece un puesto de turista de lujo: dos meses de vacaciones, visitando las ciudades más emblemáticas del mundo, con todos los gastos incluidos. Se busca “Globe Trotter”.

El anuncio responde a una medida contra la crisis y está sujeto a dos condiciones básicas: que el aspirante sea británico y que esté en paro. Sólo existe un puesto pero no hay más condiciones: para este singular empleo no hace falta presentar un curriculum, ni carta de presentación, ni demostrar conocimientos.

Para participar en el concurso, los aspirantes simplemente han de enviar una foto de lo bien que se lo pasaron en sus vacaciones del año pasado y ecribir una crítica de hasta 200 palabras. Entre todas las recibidas, se escogerá la del afortunado.

Así, a finales del mes de julio, se dará a conocer el nombre del ganador, que comenzará este insólito viaje y que le llevará a más de 60 ciudades, como Nueva York, París, Barcelona, Dubái o Las Vegas, y países como Egipto, recorrerá tres continentes y hará más de 51.00 kilómetros. Explorará el mundo al más alto nivel, visitará las playas más exclusivas, llegará al desierto y conocerá numerosas culturas. Tres meses de relax y aventura. Eso sí: deberá escribir reseñas sobre los lugares que visita para el promotor de la idea, lastminute.com. Una medida anticrisis que seguro despertará el interés de los millones de parados con los que cuenta el Reino Unido.

Este “Globe Trotter”, que partirá el próximo 31 de julio, no recibirá un sueldo propiamente dicho, sino que todos los gastos de sus lujosas vacaciones corren a cuenta del promotor. Unos gastos valorados en unas 20.000 libras y una expreciencia, seguro, inolvidable.


0 comentarios:

Entradas populares