Las mejores apuestas automotrices

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Sacar al mercado un nuevo auto es uno de los riesgos más fuertes que cualquier fabricante de autos puede tomar, y J.D. Power recientemente creó un sistema para determinar qué compañías supieron manejar mejor esta difícil tarea.

Toma cerca de cinco años que una idea llegue a la producción final de un vehículo. Durante ese tiempo el mercado de los automóviles puede cambiar por completo, los precios de la gasolina se pueden ir para arriba o para abajo, la economía puede estancarse, o simplemente otros fabricantes de autos pueden sacar modelos competitivos.

Además de todo eso pueden surgir miles de juicios errados. El elemento clave de la mayoría de los lanzamientos fracasados simplemente consiste en demasiado optimismo, como dijo Gary Dilts, vicepresidente de la empresa de investigación J.D. Power and Associates.

En la zona de trabajo, los diseñadores e ingenieros orgullosos, que dedicaron años a un auto, están seguros de que es genial. "Claro que los clientes quedarán encantados", dicen. En las oficinas, como Dilts dice, las proyecciones de ventas están hechas para justificar todo el dinero que la compañía gasta.

J.D. Power le echó un vistazo a 27 vehículos nuevos que salieron el año pasado y dio seguimiento a su desempeño en el mercado durante ocho meses.

Las calificaciones se basan en dos factores principales: el auto mismo y la visión de negocios de la compañía. Por parte del diseño, los autos han tenido buenas calificaciones en cuanto a su calidad inicial y en las encuestas sobre la satisfacción de sus propietarios. Por parte del negocio, un lanzamiento exitoso significa inventarios bajos sin necesidad de gastos fuertes en incentivos.

Aquí hay un vistazo de los cinco nuevos lanzamientos que tuvieron éxito el año pasado comparados con los que fracasaron.



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