Sony quiere reconquistar el mercado de libros electrónicos

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Presentará una edición de bolsillo para fines de agosto a un precio económico. Al igual que el Kindle, de Amazon, y los modelos anteriores de Sony, el nuevo dispositivo traerá el texto en gris sobre un trasfondo gris más claro


Su pantalla de 12,5 centímetros (5 pulgadas) será menor que la del Kindle y otros modelos de Sony.

Al contrario que otros aparatos lectores, la edición de bolsillo no ejecutará archivos digitales de música ni tendrá una entrada de tarjeta de memoria para suplementar la capacidad interna de 350 libros.

Se venderá a u$s199, un tercio del modelo básico Kindle y unos u$s80 menos que el PRS-504 de Sony, que será discontinuado. Se ofrecerá en azul, rojo y plata.

El equipo tendría sin embargo una desventaja. The New York Times indica que los nuevos dispositivos de Sony necesitan ser conectados a una computadora para comprar y descargarse los libros electrónicos elegidos, ya que no pueden hacerlo de manera inalámbrica. Además, de momento los lectores no pueden acceder a revistas o diarios.


El dispositivo llega a un mercado pequeño pero creciente. Las ventas de libros electrónicos en Estados Unidos totalizaron u$s113 millones el año pasado, un 68% más que en el 2007, pero todavía una fracción minúscula frente a los u$s24.300 millones gastados en todos los libros, según la Asociación de Editores Estadounidenses.

Steve Haber, presidente de la división de lectura digital de Sony, cree que el precio del libro de bolsillo atraerá a nuevos consumidores.

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