El disco de Susan Boyle

|


El nuevo disco de la cantante escocesa Susan Boyle, quien saltó a la fama tras la emisión en abril de su audición en el programa Britain's got talent, está cerca de convertirse en la grabación de más ventas del año en el Reino Unido, dijo ayer, lunes, la minorista HMV.

I dreamed a dream, la placa debut de Boyle lanzado vía Sony Music, salió a la venta en el Reino Unido, y lo hará este martes en el decisivo mercado norteamericano, según publica hoy el portal chileno emol.com.

El portavoz de HMV Gennaro Castaldo señaló que la artista de 48 años está cerca de vender 150 mil copias en el Reino Unido, incluyendo órdenes de preventa por internet.

"HMV está ahora revisando de forma significativa su estimación un total de ventas semanales mayor a las 300.000 que proyectamos inicialmente a una cifra cercana a 400.000 (copias)", señaló Castaldo.

"Esto convertiría rápidamente al álbum en el mayor lanzamiento y ventas más rápidas del 2009 tendríamos que ir un año atrás, al lanzamiento de The Circus de Take That, que vendió 432.490 copias en su semana de estreno, para encontrar algo comparable en los últimos 12 meses", agregó.

The Circus, vendió más de dos millones de copias y se ubicó 27 en el ranking de ventas del año pasado, según cifras de la industria.

El disco de Boyle tendría un posible potencial comercial mayor que Take That, dada su exposición ante los medios estadounidenses.

Boyle obtuvo el reconocimiento del público en abril con su versión de la canción I dreamed a dream del musical Les Miserables, y el material de su actuación ha sido visto más de 300 millones de veces en internet.

0 comentarios:

Entradas populares