Google lanza concurso mundial de mapas 3D

|

“El objetivo de este concurso es mostrar tu comunidad al resto del mundo, modela los edificios de tu ciudad que sean más significativos para ti y para tus conciudadanos”, dice el sitio de Google SketchUp, en donde se responden a las preguntas más frecuentes con respecto al nuevo concurso que lanza el popular buscador.

Y esta vez se trata de darle vida de la mano del 3D a tu localidad. 'Modela tu ciudad', es la nueva competencia que tiene por premio 10 mil dólares, que deberán ser destinados al destrito escolar público de la ciudad ganadora. Además un equipo de Google visitará la ciudad elegida y se organizará un evento en honor a los ganadores. También se exhibirá en YouTube el mapa ganador.

Cualquier persona a partir de los 13 años de edad puede participar. Eso sí, si al 1 de marzo de 2010 el ganador aún no cumplió los 18 años, será representado por un compañero del equipo que actuará como jefe de equipo. Además, por supuesto, en el caso de los menores, deberán contar con el permiso de un tutor legal

Aquellos que quieran participar podrán hacer de manera individual o grupal, y de ser la segunda opción podrá ser en equipos de hasta seis personas.

Es importante tener en cuenta que “Irán, Sudán, Cuba, Siria, Corea del Norte y Myanmar (Birmania) no pueden participar. Asimismo, los habitantes de Brasil, Italia y la provincia de Quebec tampoco pueden participar como consecuencia de requisitos normativos locales”, explica Google.

Los criterios por los que un grupo especializado del buscador elegirá a los ganadores serán: precisión, texturas fotográficas, eficacia, detalle, metadatos (datos que describen otros datos), cobertura y elegancia.

Para entrar a formar parte de este evento habrá que rellenar previamente un formulario online. La ciudad ganadora se anunciará antes del 15 de mayo de 2010.


0 comentarios:

Entradas populares