Web exclusivamente de videoclips

|


Los videos de estas discográficas, que actualmente están alojados en sus propios canales dentro de YouTube, son algunos de los más vistos del portal de Google, alcanzado los 15.000 millones de visitas y 14 de los 25 vídeos más vistos de la historia del portal son musicales.

Es por eso que las discográficas vienen planeando desde principio de año la salida de un portal que sólo se dedique a reproducir sus vídeos. La web se llamará Vevo, y a diferencia de YouTube no albergará contenido creado por los usuarios. Los videos se visualizarán de manera gratuita.

Sin embargo, y pensando en las ganancias, las discográficas anunciaron que los videos musicales no serán el único contenido que ofrezca Vevo. También habrá, lógicamente, listas de reproducción y estarán disponibles las letras de las canciones. “Los visitantes tendrán más acceso a sus artistas favoritos de lo que nunca han tenido y la calidad de los videos será tres veces mayor que la que se encuentra normalmente en la red", dice el presidente de Vevo, Rio Caraeff.

Según Caraeff estas mejoras atraerán a los publicistas e incluso esperan lograr mayores ingresos que YouTube, que será el que les preste el servicio de subida de videos. "Normalmente se suele pagar de 3 a 8 dólares por cada mil visitas, cuando hablamos de videos on-line, para 'Vevo' esperamos conseguir de 25 a 40 dólares", añadió.

"Estamos tomando el control de nuestro futuro, algo que habíamos perdido en el campo de los videoclips, proporcionaremos al usuario el 80% de los videos musicales que se producen en el mundo -pequeñas discográficas también se han unido al proyecto-", dijo por su parte Doug Morris, presidente y director ejecutivo de Universal Music Group.

La idea nació hace meses de la mano de Morris, que vio en los videos musicales en Internet una oportunidad de negocio hasta ahora desaprovechada, al margen de los objetivos promocionales, por las discográficas.

"A corto plazo esperamos que se convierta también en una tienda de música, incluyendo merchandising de los artistas", agregó. "También creo que tendremos un servicio de suscripción mensual que permitirá a los usuario ver conciertos en vivo en alta calidad", dijo Morris, "son ideas de futuro, no lo hemos diseñado pero estamos trabajando en ello", finalizó.

0 comentarios:

Entradas populares