Polansky y su último film

|

A pesar de que el director Roman Polanski se encuentra bajo arresto domiciliario en Suiza, su último thriller, The ghost writer, se estrenará en los cines de EU en el primer semestre de 2010, según informaron varios medios de comunicación.

Summit Entertainment, un estudio independiente de Hollywood, llegó a un acuerdo con Polanski para realizar la distribución del filme en América del Norte y en la mayoría de los países en el extranjero el próximo año. La cinta, que Polanski escribió en conjunto con el escritor británico Robert Harris, fue terminada por el cineasta polaco de origen francés mientras se encontraba bajo arresto en Zurich.

El último proyecto de este director, ganador de un premio Oscar, narra la vida de un autor, interpretado por Ewan McGregor, que está encargado de escribir las memorias del primer ministro británico. Las cosas se le complican cuando descubre secretos del pasado del político.

La agencia de Polanski informó que a la cinta, basada en la novela Ghost, de Harris, sólo le faltan la música y el sonido.

El distribuidor alemán de esta película aseguró durante el mes pasado que el filme se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Las autoridades suizas detuvieron al realizador en septiembre, obedeciendo la orden internacional de arresto.

Polanski huyó del país en 1979 tras declararse culpable de haber abusado de una menor. La semana pasada los abogados de Polanski solicitaron a una Corte de Apelaciones de Los Ángeles que anulara el caso en su contra. La audiencia finalizó sin ningún fallo de parte de los jueces que aseguran que el cineasta, de 76 años, no puede solicitar ningún tipo de favor a las cortes de California si no regresa del exilio.

0 comentarios:

Entradas populares