iPad, qué funciones no tiene...

|





El anuncio de ayer del nuevo dispositivo de Apple mostró las ventajas de un aparato que modificará -al igual que lo hizo el iPhone- la forma de comunicarnos. Sin embargo, algunas funciones que se esperaban quedaron afuera
Ver galerias de imagenes

Lo primero que uno nota es la ausencia del puerto USB. ¿Se preguntó alguien cómo va a conectar el iPad a una impresora, a una cámara de fotos, a un teclado que no sea inalámbrico o a un simple lápiz de memoria para intercambiar archivos?

Otra cosa importante es que el iPad no tiene cámara. Se especulaba desde hace meses con que llevaría dos, una trasera y una frontal para videoconferencias, pero a la hora de la verdad no tiene ninguna. "Una lástima en un dispositivo multimedia tan completo y que debería permitir a los usuarios hacer fotos y videos al instante", publica en ABC.es el periodista Juan Manuel Nieves.

Sin Flash ni multitarea. Y vamos con la tercera, aunque esta es ya un clásico en Apple. Su manía de no incluir Flash, cosa que impedirá a los usuarios (igual que sucede con el iPhone) acceder a un buen número de videos y contenidos de internet.

En cuanto al sistema operativo, Jobs ha decidido, con buen criterio, utilizar el iPhone OS en lugar del OS X, es decir, el que lleva el teléfono y no el que tienen los portátiles. Eso, por supuesto, garantiza la compatibilidad del nuevo iPad con la mayor parte de las aplicaciones de la App Store, pero niega al dispositivo un gran número de posibilidades.

Como consecuencia de lo anterior, otra carencia. El iPad no tiene multitarea, es decir, que no se pueden hacer correr dos o más aplicaciones al mismo tiempo . Para cambiar de una aplicación a otra será necesario (igual que en el iPhone), cerrar la que tenemos en pantalla para poder abrir la siguiente. Lo cual es un fastidio a la hora de realizar numerosas tareas (como copiar texto de un mail a un procesador de textos).

No es un teléfono. Otra cosa que no permitirá el iPad, ni siquiera los modelos con 3G, son los servicios de voz. No podremos hablar por teléfono a través de él. Y hasta cierto punto parece comprensible que este "iPhone gigante" no quiera entrar a competir en el terreno de su hermano más chico. Pero estar conectado a la red móvil de datos y no tener voz es un recorte innecesario y quizá hasta perjudicial para un dispositivo que, además, tampoco admite aplicaciones de voz como Skype (aunque esté en el Apple Store).

También parece raro, por último, que un invento pensado específicamente para los contenidos multimedia no disponga de una salida HDMI para conectarlo a un televisor de alta definición. La propia pantalla del iPad ofrece una resolución de 1024x768 píxeles y puede reproducir videos de alta definición (720p).

"De todas formas nos encontramos ante una pieza tecnológica que tiene, una vez más, el potencial de cambiar la manera en que hoy hacemos muchas cosas en nuestra vida diaria. Por no hablar del impacto que tendrá en diversos sectores económicos, desde la música al cine, los videojuegos o los medios de comunicación", describe.

Baste recordar las carencias que tenía el primer iPhone (que ni siquiera permitía reenviar un simple SMS) y cómo esas limitaciones se fueron superando con la llegada de los modelos sucesivos.

0 comentarios:

Entradas populares