IBM anunció cuatro sistemas Power7

|

La empresa de servicios tecnológicos comenzó una esperada actualización de una serie de servidores y hardware. Ofrecen mayor eficiencia energética y competitividad frente a los productos rivales de Hewlett-Packard y Sun Microsystems

IBM presentó sus nuevos sistemas Power7, diseñados para administrar las aplicaciones emergentes más exigentes, que van desde redes eléctricas inteligentes hasta analítica en tiempo real para los mercados financieros.

Los nuevos sistemas incorporan una serie de tecnologías únicas en la industria para enfrentar la demanda especializada de nuevas aplicaciones y servicios que confían en el procesamiento de una enorme cantidad de transacciones y datos concurrentes y, al mismo tiempo, analizan esa información en tiempo real.

IBM anunció cuatro sistemas Power7, capaces de dar el doble de performance y el cuádruple de virtualización por el mismo precio, utilizando la mitad de la energía que utilizan sistemas Power6 comparables.

IBM Power 780, una nueva categoría de servidores escalables y de alta gama, con un diseño modular avanzado que tiene hasta 64 núcleos o "cores" Power7 o CPUs, y la nueva modalidad de optimización de cargas de trabajo TurboCore.

TurboCore puede dar hasta dos veces la performance por núcleo de sistemas basados en procesadores Power6, proporcionando un excelente rendimiento de la inversión (ROI) para aplicaciones con requisitos de alta performance por núcleo, tales como la administración y el análisis de transacciones de una red eléctrica inteligente.

IBM Power 770, un sistema de rango medio con hasta 64 núcleos Power7, que trae mayor performance por núcleo que los procesadores Power6 y utiliza hasta 70% menos energía para la misma cantidad de núcleos que el IBM Power 570.

IBM Power 755, un nodo de cluster de computación de alta performance con 32 núcleos Power7, calificación Energy Star para un nivel excepcional de eficiencia en energía y optimizado para las cargas de trabajo analíticas con mayores desafíos.

IBM Power 750 Express, un servidor de negocios con calificación Energy Star para clientes del mercado mediano que ofrece el cuádruple de capacidad de procesamiento que su antecesor, el IBM Power 550 Express, con el mismo consumo de energía, hasta el quíntuple de performance y el séptuple de performance por watt que servidores Sun y HP UNIX® comparables.

0 comentarios:

Entradas populares