Dinamarca celebra el 70 cumpleaños de la Reina Margarita

|


Dinamarca celebra hoy 16 de abril con una cita grande: el septuagésimo aniversario de la reina Margarita. Exposiciones, libros, un documental de la televisión pública DR, conciertos, galas y actos de todo tipo homenajean desde hace días a la soberana danesa.

El museo Moesgaard (Aarhus) abrió ya hace dos semanas la muestra La reina Margarita y la arqueología, que documenta su interés temprano por esta disciplina, y el de Skovgaard en Viborg inauguró hoy mismo en presencia de la soberana Reina Margarita, la obra de una vida, con trabajos artísticos propios desde sus dibujos de la niñez hasta las últimas pinturas. También el museo del palacio real de Amalienborg dedicará desde mañana un espacio a la Reina en Margarita II, que a través de objetos y fotos presenta acontecimientos centrales en su vida. La última muestra, Reina de Dinamarca, se abrirá este viernes en el museo de Frederiksberg y explica momentos de su vida, privada y pública, y los relaciona con la historia de su país.

Un trono por venir a los 13, pintalabios a los 15 y sombra a los 18
El mundo editorial también ha festejado a su forma el señalado cumpleaños de la Reina. Dos libros sobre su figura se han lanzado en las últimas semanas: Margarita, mi vida en imágenes y Tres hermanas, sobre ella y sus dos hermanas menores, la princesa Benedicta y Ana María de Grecia. El primero se basa en varias conversaciones de la Reina tomando como punto de partida más de cien fotos desde su niñez hasta la actualidad, algunas de ellas elegidas por ella misma y otras por la autora. Margarita II repasa recuerdos de su infancia, su adolescencia, su madurez, el amor de su vida, el orgullo por sus hijos, nietos y también por sus nueras. De la princesa Mary dice, por ejemplo: "Debo reconocer que estoy muy contenta por la elección del príncipe Federico. Ahora la Princesa ha pasado varios años en Dinamarca, y... pienso que lo está haciendo tan bien (...) Estoy muy contenta con ella, las dos estamos muy, muy a gusto juntas".


0 comentarios:

Entradas populares