Android superó al Windows Mobile de Microsoft Corp

|

Android superó al Windows Mobile de Microsoft Corp, según mostraron los datos de la firma de investigaciones Gartner. Eso deja a Google bien ubicado en medio en el creciente mercado de la navegación móvil, en momentos en que los dispositivos portátiles parecen listos para superar a las computadoras en el acceso a internet.

El sistema operativo Android, que opera el 10 por ciento de los teléfonos inteligentes vendidos en el trimestre, aún está detrás del Symbian de Nokia Oyjs, así como de los productos de Research in Motion Ltd y Apple Inc.

Gartner dijo que Android superó a Micorsoft en el mercado norteamericano en el primer trimestre y que pronto alcanzaría al fabricante del iPhone en el mercado mundial. "Hay un proveedor con un modelo y entre ocho y nueve proveedores con muchos modelos, por supuesto que así se pueden obtener mayores volúmenes", dijo Carolina Milanesi, vicepresidente de investigaciones de Gartner.

Todos los proveedores de dispositivos portátiles, excepto Nokia, o han lanzado o planean lanzar modelos de teléfonos inteligentes que operan con el sistema operativo Android.

El crecimiento de Android -cuyas características incluyen un acceso más fácil a los servicios de Google- ayudó a que las ventas de smartphones crecieran un 49 por ciento en el trimestre de enero a marzo, dijo Gartner.

0 comentarios:

Entradas populares