Tecnología y fútbol después del Mundial 2010

|

La FIFA, acorralada, admitió que evaluará cambios después del Mundial En la misma jornada en que un error arbitral eliminó un gol del británico Frank Lampard que picó un metro adentro del arco en el encuentro que Alemania superó por 4 a 1 a Inglaterra, otra acción polémica juega a favor de los defensores de la tecnología en el fútbol: el tanto que abrió el triunfo argentino. Lionel Messi, tras un mano a mano en el que el arquero mexicano dio rebote, cedió un centro para Carlos Tevez quien, más de un metro adelantado, cabeceó al gol con el arco vacío.

Las protestas mexicanas no se hicieron esperar. El juez de línea llamó al italiano Roberto Rosetti, árbitro del encuentro, y en un primer momento pareció que el gol iba a ser anulado. Sin embargo, para enojo de los "verdes", el tanto fue convalidado.

"El gol en offside nos desconcentró, nos sacó de partido", se excusó el entrenador mexicano, Javier Aguirre, luego del encuentro. Muchos sitios web "se plantaron" en ese momento del partido para explicar la victoria final del equipo de Diego Maradona.

Los medios ingleses, por su parte, estallaron casi inmediatamente contra el árbitro uruguayo Larrionda, a quien una web calificó de "inútil".

En un día cargado de polémicas, la FIFA admitió errores y avisó que, luego del torneo, evaluará cambios. ¿Llegará la tecnología al fútbol?


0 comentarios:

Entradas populares