Los países más fanaticos de facebook

|


Recientemente la red social más popular del mundo superó los 500 millones de usuarios y continúa creciendo. Aunque inicialmente fue pensada para los Estados Unidos, rápidamente traspasó barreras y hoy es furor en Europa y Latinoamérica.

Es por eso que por el gran crecimiento de la red social, un estudio de Google Ad Planner revela qué países son los que ostentan la mayor cantidad de usuarios, según publica http://royal.pingdom.com.

En el primer puesto sobresalen los Estados Unidos con 130 millones de usuarios, seguidos por el Reino Unido con 28 millones, Indonesia con 26 millones, Italia con 26, Francia con 21, India con 21, Alemania con 18, México y Turquía con 16, y Canadá con 15 millones de usuarios.

A partir del puesto número 11 aparecen Malasia y España con 12 millones de usuario, Filipinas con 9,1 millones, y sigue la Argentina, que alcanzó los 8,2 millones de facebookeros posicionando la red como la primera en el país.

Taiwán ostenta la misma cantidad de usuarios que la Argentina, seguido por Colombia con 7,5 millones y Brasil con 6,2 millones, número nada despreciable si pensamos que la primera red social es aún Orkut, con la que se comienza a disputar el terreno.

Chile y Tailandia tienen 6,2 millones de usuarios.

De los datos se desprende que sólo los Estados Unidos, poseen el 24% de los usuarios y que tiene 4,6 veces más usuarios que el Reino Unido.

Además dentro del top 10 están el 58% de los usuarios totales de la red. El resto de los países hacen de facebook la red social por excelencia en el mundo gracias a la colosal cifra de participantes.

El creador de facebook, Mark Zuckerberg aseguró que es casi una garantía de que su red social llegará a los mil millones de usuarios, nada descabellado si pensamos en la parábola exponencial de crecimiento.

0 comentarios:

Entradas populares