Grammy Latinos quiénes se los llevaron?

|


El accidente cerebro-vascular que lo dejó en coma no impidió que Gustavo Cerati se quedara con los premios en todas las categorías en las que participaba. Los productores de Fuerza Natural, que fue reconocido como el "Mejor álbum de rock" y "Mejor empaque" del 2010, fueron los encargados de recibir los premios.



"Esto quiero agradecerlo a Gustavo, que siempre quiso que fuésemos más lejos y más lejos en todo", comentó un emocionado Roy García, director de arte del disco. Y contó que los primeros dibujos de ese empaque -que también fue premiado- lo hizo mano a mano con el roquero. A su vez, el primer corte del CD, Deja Vu fue elegida como mejor canción de rock.



La mexicana Eli Guerra, que compitió con Cerati en el rubro "Diseño de empaque", opinó que Certi "es un ser superior" y que "tenía que imponerse y se merecía este premio, mucho más por su legado".



Otro gran protagonista de la velada en el centro de convenciones del hotel Mandalay Bay, Las Vegas, EEUU, fue Juan Luis Guerra, quien ganó con su disco A son de guerra y la canción Bachata en Fukuoka.



"Es un álbum de características románticas y sociales. Es el tiempo de llamar a las cosas como son y de reclamar mejor justicia, más honestidad y más integridad para los pueblos latinoamericanos. Esto es para una mejor Latinoamérica", apuntó el dominicano tras recibir el premio.



Por su parte, el grupo mexicano Camila se alzó con tres gramófonos dorados a la grabación y canción del año por Mientes y al mejor álbum vocal pop dúo o grupo, por Dejarte de amar. Mientes también cosechó la estatuilla a la canción del año, que premia a los compositores, en este caso Mario Domm -miembro de la banda- y Mónica Vélez.





Otros galardones destacados correspondieron al mejor álbum vocal pop masculino, para Paraíso Express, del español Alejandro Sanz, el mismo premio en versión femenina, que se llevó la canadiense Nelly Furtado por Mi plan, al mejor álbum de música urbana, para Mi niña bonita, de Chino y Nacho, y al mejor nuevo artista, que fue a parar a manos del cubanocanadiense Alex Cuba.





Lo mejor del evento, conducido por el cómico mexicano Eugenio Derbez y la artista Lucero, residió en algunas de las actuaciones, desde la espectacularidad del grupo formado por Enrique Iglesias y Wisin y Yandel (No me digas que no), pasando por el ritmo de Juan Luis Guerra (La guagua), la calidez de Prince Royce (Stand by me, con Ben E. King), y la sensualidad y complicidad que desprendieron Ricky Martin y Natalia Jiménez (Lo mejor de mi vida eres tú).



En tanto, el uruguayo Jorge Drexler, que partía como uno de los favoritos con cuatro nominaciones, se fue con las manos vacías.


0 comentarios:

Entradas populares