La Reina de Inglaterra cumplirá 60 años en el trono

|


Con diez retratos por década, desde fotografías oficiales hasta retratos más modernos e innovadores, la exposición refleja el rostro de la soberana durante las últimas seis décadas. Se abrirá al público a mediados de año en Edimburgo y después viajará a Belfast y Cardiff, para terminar en Londres, donde podrá visitarse desde el 17 de mayo hasta el 21 de octubre de 2012.

La exposición incluye desde el famoso cuadro de Andy Warhol, el de Justin Mortimer, donde la cabeza de la Reina se separa del cuerpo sobre un fondo amarillo, fotografías de Dorothy Wilding y Cecil Beaton, imágenes de su coronación en la Abadía de Westminster, hasta una obra en tres dimensiones de Chris Levine, en la que aparece con los ojos cerrados, en un momento de reflexión.

Según sus organizadores, además de reflejar los momentos más significativos de la vida de la Reina, mostrará la relación que ha tenido con los medios de comunicación, los cambios sociales que ha habido durante su reinado, como la huelga de los mineros de mediados de los ochenta, y el fallecimiento de Diana de Gales.

0 comentarios:

Entradas populares