Festival de Cannes sin cine Latino

|

La mayor muestra de esta situación será el hecho de que ninguna cinta latinoamericana competirá por la Palma de Oro, el máximo galardón del festival de la Riviera francesa. Aunque esta ausencia tiene una explicación: para estas fechas, los grandes nombres del cine de la región se encuentran en pleno rodaje.



No obstante, la presencia latina se hará sentir más en el apartado Un Certain Regard -en castellano, Una Cierta Mirada- con una oferta mexicana, una chilena y otra brasileña.



Con Miss Bala, el mexicano Gerardo Naranjo, creador de Voy a explotar (2008), expondrá su cuarto largometraje. La historia cuenta los vaivenes de una aspirante a reina de belleza que ve sus sueños de volverse una Miss frustrados por la narcoviolencia.



Por su parte, Bonsai es la segunda película del chileno Cristian Jiménez, también director de Ilusiones ópticas, que salió en 2009. En tanto que el dúo brasileño de Juliana Rojas y Marco Dutra exhibirá su debut en la pantalla grande con Trabalhar Cansa.



Asimismo Días de Gracia, del director azteca Everardo Gout, intercala el fútbol con situaciones de violencia cotidiana que transcurren en México durante las Copas del Mundo de 2002, 2006 y 2010. Aunque esta película se estrenará fuera de competencia.



A su vez, La piel que habito, la historia de un cirujano plástico obsesionado por vengarse del hombre que violó a su hija y 19º filme de Pedro Almodóvar, significa el retorno de uno de los actores fetiches del cineasta madrileño, Antonio Banderas.



El intérprete español protagonizó cuatro películas de Almodóvar en las décadas de los 80 y 90, incluso la célebre Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988). Pero ha estado ausente de las cintas del director ibérico durante el último decenio.



Entre las películas de envergadura que competirán por la Palma de Oro en la 64ª edición del Festival de Cannes, que se iniciará este miércoles, se encuentran The Tree of Life, del distinguido director estadounidense Terrence Malick, y Melancholia, del polémico danés Lars Von Trier.



Mientras tanto, el nuevo film de Woody Allen, Paris at Midnight, protagonizado por Owen Wilson, será el encargado de abrir el evento en la Riviera francesa.


0 comentarios:

Entradas populares