Internet Libre: diferencia entre democracia y dictadura

|

El 27 y 28 de mayo se reunirán en París los máximos responsables de las principales compañías de Internet. Mark Zuckerberg (Facebook), Rupert Murdoch (News Corporation) o Eric Schmidt (Google) figuran en una lista de participantes en las que aparecen ejecutivos de Vivendi, Groupon, Microsoft, discográficas y operadoras. También asistirán desde el fundador de Wikipedia al teórico de las licencias libres (Creative Commons), Lawrence Lessig.



Sarkozy señaló que "los Estados no quieren perder la oportunidad del progreso" que representa la red para "reforzar la democracia, el diálogo social o la solidaridad". Por eso mismo otorgó a Internet la categoría de "revolución", pero aclaró que "a diferencia de otras del pasado que se gestaron en campos de batalla, ésta lo hizo en campus universitarios".



El presidente francés indicó que "Internet libre marca hoy la diferencia entre una dictadura y una democracia", y agregó que "aquellos que han tratado de cerrar la red se han puesto del lado de las dictaduras". "La red pertenece a todo el mundo", remarcó.



"Vuestra acción se lee a escala de la Historia y se inscribe en una dinámica de civilización", aseguró el presidente galo, quien agregó que "los jefes de Estado y de Gobierno tienen que "acompañar esta revolución que nació en el corazón de la sociedad civil y que tiene un impacto directo en la vida de los Estados".



El presidente galo reconoció la incidencia de Internet en las revueltas de Túnez y Egipto, pero agregó también el caso de Irán, porque "aunque no acabó con la salida del presidente fue el primer momento en el que la red tuvo un papel considerable".



La cumbre con los líderes de la web está contemplada como una reunión preparatoria de la cita del G-8, que se celebrará esta semana en Francia.








Fuente: EFE

0 comentarios:

Entradas populares