Calculadora para divorcios es furor en China

|

Fue desarrollada por el departamento de Educación Financiera al Consumidor de Reino Unido el año pasado. Pero trascendió las fronteras territoriales y se hizo popular China, donde despertó el interés de las parejas.



Según el diario oficialista, Global Times, el invento produjo que varias parejas repensaran sus deseos de separarse ante los costos financieros que eso significaría, por lo que la bautizaron como la "calculadora antidivorcio".



La herramienta evalúa los gastos de la división de propiedades, el soporte económico para los hijos y las pérdidas de tiempo de trabajo. Se puede consultar gratuitamente en Internet y es anónima.



Al principio, los chinos vieron la calculadora como un mero entretenimiento, pero los resultados hicieron que tomaran conciencia sobre los costos monetarios que supone realmente un divorcio.



Por ejemplo, un usuario citado por el Global Times estimó que de todas las ganancias generadas durante su matrimonio, sólo le quedarían 30 dólares si se divorciaba. Vale aclarar que la herramienta está configurada de acuerdo con los estándares británicos, pero la mayoría de las personas la usan para obtener un número estimado de gastos.



En China, según datos del Ministerio de Asuntos Civiles, más de 465 mil matrimonios se divorciaron en los primeros tres meses de este año.

0 comentarios:

Entradas populares