Televisión marca Apple para el 2012

|

Gene Munster, analista de la firma Piper Jaffray, cree que una televisión iOS sustituirá al reproductor Apple TV en 2012.

Luego de que en el sitio DailyTech apareciera una dudosa predicción (‘Apple entrará al negocio de las pantallas de TV este año') y su refutación en TechCrunch (‘Que la Televisión Apple aparecerá este agosto junto con el iPhone Nano -y Santa Claus-), era difícil que Gene Munster se mantuviera callado.

Nadie ha defendido con más entusiasmo la idea de un televisor marca Apple (en oposición a un decodificador Apple para televisión) que Munster. Desde hace más de dos años ha escrito sobre esa posibilidad, aún a pesar de las negativas de Apple. En agosto de 2009, el analista bosquejó una hoja de ruta en la cual Apple lanzaría en el plazo de dos años un televisor con un videograbador digital y funciones Home-Media incorporadas (esto es, para 2011).

Eso no ha ocurrido, al menos todavía.

Pero en una nota enviada el jueves a los clientes del banco, el analista abordó "los recientes rumores en los medios" y delineó una nueva hoja de ruta, en donde prevé el lanzamiento del televisor para fines de 2012. Estas son las pistas que lo llevan a esa conclusión:

iCloud. "Inicialmente, los únicos medios que iCloud almacenará son música e imágenes, pero creemos que Apple podría agregar al servicio iCloud películas y programas de televisión comprados o rentados en iTunes, los cuales podrán ser vistos en un televisor."

Patentes. "La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EU recién publicó el 11 de mayo patentes de Apple asociadas a una tecnología especial para televisiones. En una patente publicada el 11 de enero, Apple explora las emisiones de televisión a la carta que podrían ser usados en ‘un aparato con funcionalidad incorporada (por ejemplo, un televisor).'"

La App Store. "Apple ha vendido cerca de 200 millones de dispositivos iOS, tiene más de 225 millones de cuentas iTunes con tarjetas de crédito, y los desarrolladores han construido unas 425,000 aplicaciones para la App Store en menos de tres años, incluidas 90,000 aplicaciones hechas específicamente para la iPad en solo 14 meses, mientras que las ventas unitarias de la iPad han alcanzado los 25 millones. En otras palabras, Apple cuenta con una sólida comunidad de desarrolladores iOS que factiblemente aprovechará la oportunidad de construir aplicaciones para una Televisión Apple, y los usuarios de iOS también aprovecharán la oportunidad de comprarla."

Pantallas grandes. "Los recientes avances en la estrategia de Apple, entre los que está un acuerdo que creemos podría conseguirle pantallas LCD de 50 pulgadas, alimentan nuestra confianza de que la compañía no ha desistido de sus planes de instalarse en los salones de los hogares."

0 comentarios:

Entradas populares