Google presenta la Chromebook

|


Por el momento, sólo los usuarios que viven en los Estados Unidos pueden reservar las nuevas computadoras. Todavía no se sabe cuándo estará disponible en el mercado europeo.



Google anunció en su cuenta en Twitter que se abre el periodo para reservar sus portátiles a través de las páginas de Amazon y BestBuy. La compañía había fijado para el 15 de abril la fecha para la disponibilidad de los equipos pero su salida al mercado se retrasó.



En la página oficial de Chromebook se informa sobre las ventajas de esta gama de notebooks. Google asegura que permiten un acceso instantáneo a Internet y destaca la posibilidad de conexión desde cualquier lugar y el nivel de seguridad y protección de los contenidos de los usuarios.



Hasta ahora, Samsung y Acer son los dos fabricantes que se encargarán de producir los Chromebooks.



En Amazon los usuarios estadounidenses ya pueden reservar los modelos de las dos compañías que van desde los 379,99 dólares hasta los 499,99 dólares, según destaca Europa Press.





El anuncio vino acompañado de una queja judicial. La compañía americana ISYS Technologies asegura que la denominación de Chromebook se parece demasiado a su "ChromiumPC", y con esto estarían paralizando cualquier posibilidad de lanzar estos notebooks al mercado, según publica Cioal.com.



"ISYS es el propietario de Xi3 Corporation, una subsidiaria que el mes pasado presentó el ChromiumPC, un ordenador de sobremesa que ejecuta el sistema operativo Chrome OS de Google. La empresa intentó registrar como marca el nombre del dispositivo el año pasado, pero Google se opuso porque el nombre era demasiado similar al nombre del propio sistema operativo (Chrome OS).", remarcan.



Según la demanda, Google originalmente quería llamar a los portátiles Chromebooks como Speedbooks, pero cambió el nombre después de descubrir que esta denominación ya estaba en uso.



0 comentarios:

Entradas populares