Inversión china en América Latina se cuadruplicó

|

Según la consultora Deloitte & Touche, las empresas chinas invirtieron 15.584 millones de dólares en la región entre junio del 2010 y mayo del 2011, casi el cuádruple que los 4.040 millones de dólares materializados en el mismo período inmediatamente anterior.



El 59 por ciento de esos capitales tuvo como destino a
Brasil y casi un 41 por ciento a Argentina. Sólo un 0,12 por ciento de las inversiones estuvieron digiridas a Chile.



El informe difundido en Argentina por Deloitte & Touche destaca que en los últimos tres años el 71 por ciento del total de las inversiones chinas en América Latina estuvieron concentradas en el sector de energía y recursos naturales. "Tanto en Argentina como en Brasil se destacaron las inversiones de Sinopec, una de las empresas petroleras más grandes del mundo, que adquirió activos de Repsol-YPF en Brasil y de Occidental en Argentina por un monto total de 9.609 millones de dólares", señaló la consultora.



Según Deloitte & Touche, el total de inversiones de China en el exterior fue de 43.661 millones de dólares entre junio del 2010 y mayo del 2011.



"Nuestra visión sobre las perspectivas futuras de
inversiones chinas en la región es optimista, ya que
consideramos que existirán mayores inversiones no solo en lo que respecta a energía y recursos naturales, sino también en otras industrias como la manufacturera, agricultura, infraestructura, financiera, etc", añadió la consultora.


0 comentarios:

Entradas populares