Amsterdam la meca del consumo de marihuana...

|

La municipalidad local fue obligada por la Justicia a retirar retirar los carteles que impedían el consumo en ciertas zonas. El fallo argumentó que, al menos en la teoría, el consumo ya está prohibido en Holanda

El máximo organismo asesor del gobierno holandés falló que Amsterdam no tiene derecho a establecer zonas oficiales en las que está prohibido fumar marihuana ya que, en teoría, esa práctica está proscrita en toda Holanda. De hecho, las autoridades toleran la tenencia de pequeñas cantidades y la marihuana se vende abiertamente en comercios designados para ello.



Cuando fue adoptada esa norma en 2007, la ciudad colocó carteles de "prohibido fumar marihuana" en ciertas zonas. Los avisos, parecidos a las señales de tránsito, muestran el enrollado de un cigarrillo de esa droga. Pero como eran robados por los coleccionistas, la municipalidad comenzó a venderlos por unos 125 dólares cada uno.



La vocera municipal, Iris Reshef, reconoció que el fallo del miércoles significará seguramente que los avisos deberán retirarse, pero destacó que aclara específicamente que la municipalidad puede seguir multando a los jóvenes fumadores que causen problemas de orden público. "Las medidas que hemos adoptado pueden seguir vigentes", sostuvo. "Solamente los carteles no pueden permanecer", añadió.



Desde que el ayuntamiento de Amsterdam adoptó esa norma, otras ciudades y aldeas han decretado zonas en las que está prohibido fumar marihuana.

0 comentarios:

Entradas populares