Bolsas europeas otro día en caída

|

Por tercera jornada consecutiva, los mercados del Viejo Continente abrieron con todos los indicios de otro día turbulento tras las caídas registradas en algunos lugares de Asia. Y también influyó la enorme subida del diferencial del pasivo de los países europeos más endeudados, como Italia y España.



En Milán, la Bolsa caía un 2,1% a las 10:52 hora (9:52 GMT). Mientras que en Madrid el Ibex retrocedía un 3,7% a las 10 hora local (9 GMT).



Las acciones de los bancos volvían a liderar las caídas, arrastrando por lo tanto al índice Eurostoxx 50 un 3,3% a la baja. Hay que recordar que Wall Street cerró el lunes con pérdidas de un 1,20%.



Por su parte, el interés que pagan los bonos italianos a 10 años trepó este martes a su mayor nivel desde 1997 -antes de la introducción del euro-, y superó la marca del 6%, en medio de los temores de que sea el siguiente país que deba ser rescatado por la Unión Europea (UE).



Los papeles llegaron a pagar un 6,016 por ciento, más de un 1% que el nivel de principios de julio. Asimismo, en España ascendieron a un 6,191%.



Para hacer una comparación, en la economía considerada de referencia en el bloque, Alemania, los bonos pagan un 2,5%. En tanto que en las naciones que debieron ser rescatadas -Grecia, Irlanda y Portugal- esos títulos subieron hasta el 16, 12,7 y 12,2 por ciento, respectivamente.



Mientras tanto, los inversores centrarán este martes sus análisis en el resultado de los esfuerzos del gobierno italiano y del griego, que sacarán a subasta bonos de deuda pública.



También contribuyen a la incertidumbre la situación en Estados Unidos, donde el gobierno y la oposición no llegan a un acuerdo para ampliar el límite de deuda, y la alta inflación que China no logra contener.

0 comentarios:

Entradas populares