Nissan y el uso de la energía solar

|



Cuatro baterias del modelo Leaf de Nissan almacenaron electricidad generada por paneles solares. En la prueba se reunió suficiente energía para cargar completamente 1.800 vehículos por año, afirmó la empresa.



El vicepresidente de la compañía, Hideaki Watanabe, dijo que "lo más importante para Nissan es demostrar soluciones a través de sus vehículos eléctricos, paso a paso".



El desafío que se impone es el de reducir los costos en el acopio de las energías alternativas, como la eólica y la solar. Después de que la seguridad nuclear se viera vulnerada con el terremoto y tsunami del 11 de marzo, el mercado comenzó a enfocar su interés en otro tipo de abastecimiento.





Los vehículos que no utilizan derivados del petróleo no producen contaminación ni calentamiento global, pero necesitan electricidad, cuya producción depende del crudo o del gas, ambos contaminantes.



Compañías, como Toyota Motor Corporation y Honda Motors Company, trabajan en proyectos similares, que consisten en vínculos entre sus híbridos con equipos solares adaptados a las viviendas como parte de comunidades con energía eficiente denominadas "redes inteligentes".



Las baterías de litio de Nissan también permiten abastecer hogares. Con una carga completa podrían alimentar las necesidades de dos días. Para el año 2012 prevén insertarlas en el mercado de consumo.

0 comentarios:

Entradas populares