Desfile Dior Alta Costura otoño-invierno 2011-2012.

|


El desfile de Alta Costura de Christian Dior otoño-invierno 2011-2012 ha generado una expectación extra. Ya no se esperaba sólo con impaciencia por ver cómo serían las propuestas más lujosas de esta mítica casa, sino por tratarse de las primeras que no eran obra de John Galliano.

Y es que, como recordarás, John Galliano fue despedido de su puesto como director creativo de la casa Dior por emitir comentarios antisemitas e insultar a una pareja en un café de parís, unos hechos por los que fue juzgado en el Tribunal Correccional de París hace dos semanas.
No obstante, y ante la ausencia de Galliano, son muchos los interrogantes a los que se pretendía dar respuesta con este desfile: ¿Se anunciaría su sustituto tras el desfile? ¿Le sustituiría un diseñador conocido, como Riccardo Tisci, nombre que más peso cobró como posible sustituto tras su cese o sería un nombre desconocido por el público en general? Esta última fue la medida que se tomó para ocupar su puesto al frente de su firma homónima -propiedad de Dior-, de la que Galliano también fue despedido por estos incidentes. El elegido fue su colaborador Bill Gaytten, una decisión que lanzó otra pregunta al aire: ¿también sería éste el nuevo creador de la casa Dior?

Tras este desfile de Alta Costura, decepción y sorpresa a partes iguales: todavía no hay un nuevo director creativo para Dior. Eso sí, Bill Gaytten, acompañado de su asistente, Susanna Venegas, ha sido el que ha salido a saludar (bajo estas líneas). No obstante, la firma ha confirmado -como apunta la versión 'online' de la revista 'Vogue' británica- que esto no supone que él sea el sucesor de Galliano como director creativo de la firma, pues solo figura como jefe del estudio de diseño de la marca. De momento, aclaran, no hay un comunicado oficial sobre el sustituto del diseñador gibraltareño.

0 comentarios:

Entradas populares