El grupo de hackers Anonymous eligió a Apple

|

El grupo de hackers Anonymous eligió a Apple como su nuevo objetivo. El ataque contra la compañía de Cupertino se enmarca dentro de la operación Antisec, que sigue adelante a pesar de la disolución de LulzSec.



El grupo confesó, a través de una de sus cuentas oficiales en Twitter, que este fin de semana realizó un ataque contra los servidores de Apple, gracias al cual podrían haber obtenido 26 nombres de usuarios y contraseñas internas de la compañía explotando un agujero de seguridad del sistema.



No obstante, la veracidad de esos datos no fue certificada y Apple, que lleva ocho años sin sufrir un ataque informático exitoso, se negó por el momento a hacer comentarios al respecto.



La campaña Antisec es un plan lanzado por piratas del famoso grupo Anonymous y del ahora desaparecido Lulz Security para atacar gobiernos y grandes corporaciones en defensa de "la libertad y el progreso", según anunciaron al inaugurar el proyecto.



En su cuenta de twitter, @AnonymousIRC, el grupo publicó un enlace a un servidor con la lista de usuarios y contraseñas, aunque precisó que se trataba de un ataque "poco serio" y que el gigante informático no es su principal enemigo. "Apple podría ser un objetivo. Pero no se preocupen, estamos ocupados con otras cosas".



La campaña atacó en los últimos dos meses a otras empresas, como la tecnológica Sony y la de telecomunicaciones AT&T, así como a agencias federales, entre ellas el Senado estadounidense, la Central de Inteligencia Americana (CIA) y el Departamento de Seguridad Pública de Arizona, entre otros.



Esa serie de ataques llevó a la disolución del grupo Lulz Security, una vez identificados los responsables.

0 comentarios:

Entradas populares