Samsung y su nueva tableta Galaxy Tab 10.1

|


La multinacional surcoreana Samsung Electronics lanzó una versión más delgada y ligera de su tableta Galaxy en el mercado surcoreano este miércoles, con la que tratará de detener el aplastante éxito del iPad de Apple.



La nueva tableta está equipada con Android Honeycomb 3.1, sistema operativo de Google, y tiene una pantalla de 10,1 pulgadas. Se vende por unos US$ 630.



El dispositivo tiene 8,6 milímetros de grosor, por lo que, según Samsung, es la más fina del mercado. "Pesa lo que una taza de café", dijo la empresa en un comunicado.



El presidente de la división de móviles de Samsung, Shin Jong-Kyung, aseguró que la nueva Galaxy Tab 10.1 está "optimizada para el consumo multimedia y la navegación por internet".



Con el lanzamiento de este nuevo modelo, que mejora el modelo de 7 pulgadas lanzado en octubre, la compañía surcoreana se enfrenta a una dura competencia de más de 100 dispositivos. Además del indiscutido aparato de Apple, también deberá rivalizar en este terreno con la PlayBook de Research In Motion y la Xoom de Motorola.



Hasta ahora, Apple y Samsung dominan el mercado de Tablet PC. No obstante, la firma de la manzana vendió 14 millones de iPad en la primera mitad del año, contra los 7,5 millones de unidades que vendió Samsung con el primer modelo de la Galaxy Tab.



Además de protagonizar una lucha en el mercado, Apple y Samsung tienen una guerra judicial por una serie de denuncias cruzadas sobre patentes y diseños de producto.

0 comentarios:

Entradas populares