Sitios web para smartphones

|

Navegar en la web con un smartphone o teléfono inteligente no tiene por qué ser una experiencia dolorosa. Si bien la mayoría de los sitios actualmente no se ven bien en las pequeñas pantallas con que las que hoy se enfrentan los usuarios de smartphones, un número creciente de sitios sí lo hacen.



Además, muchos reconocen de inmediato que usted está tratando de acceder a ellos mediante un smartphone y se mudan automáticamente a la amable versión en pantalla pequeña. ¿Cuál de ellos quisiera usted guardar en la lista de favoritos de su smartphone?



eBay



Acceda al este sitio de megasubastas con su smartphone y hallará una lista adusta y seca de las mayores atracciones de eBay. Podrá entrar en él, crear una cuenta, navegar por categorías y buscar productos. La creación de listas puede dejarla para su computadora de sobremesa, pero casi todo lo demás lo puede hacer desde su teléfono inteligente.



Facebook



Si a través de su PC de sobremesa o su laptop se ha hecho usted adicto a Facebook, le agradará saber que esta red social no sólo aparece automáticamente cuando entra allí a través del navegador de su teléfono. Es también sorprendentemente amable y está bien provista de recursos. En una lista muy fácil de entender, aparecerán al comienzo las peticiones de los amigos, seguidas de noticias y notas en el muro. Se puede acceder fácilmente al perfil, a sus amigos y a sus mensajes mediante un práctico menú a lo largo de la parte superior izquierda de la pantalla. Al deslizarse hacia abajo, hallará incluso enlaces para fotos e historias.



Facebook es uno de los sitios para los cuales existe un app aparte para populares teléfonos inteligentes, incluyendo BlackBerry y iPhone. Hallará también enlaces de descarga, si es necesario, en la parte inferior de la versión del sitio para smartphones.



Expedia y otros



Los teléfonos inteligentes están hechos para viajar, de modo que parece lógico que un megasitio de viajes tal como Expedia, donde usted puede reservar vuelos y seguirles la pista, sea fácil de usar en un smartphone. Y así es. Este sitio web capacitado para el smartphone está hecho para que usted haga reservas de vuelos, hoteles y automóviles de alquiler, y para que pueda seguir fácilmente la pista a reservas ya hechas.



Pero Expedia no es el único sitio de viajes ajustado a la medida para smartphones. Orbitz y otros sitios reconocen automáticamente cuando usted llama desde un teléfono inteligente y le proporcionan menús de opciones fáciles de leer y usar. Consulte su sitio de viajes favorito desde su smartphone y haga las reservas si encuentra plazas disponibles.



Pero si lo que busca es simplemente información de vuelo, independientemente del sitio o agencia a través de la cual hizo sus reservas, consulte entonces Flight Stats (http://mobile.flightstats.com) desde su smartphone. Este sitio le permitirá consultar el último retraso u hora de salida o llegada de cualquier vuelo. No salga de casa sin llevarlo en su teléfono.



Wikipedia



Wikipedia no es tan alegre de leer con el navegador del smartphone, pero este gigantesco depósito de información tiene ahora también apps para varias marcas de teléfonos inteligentes. Como adicto a Wikipedia, vea si hay un app disponible para su smartphone. Y si no lo hay, entre en Wapedia (http://wapedia.mobi), que presenta instantáneas de la información disponible en Wikipedia pero en un formato perfectamente legible por pequeñas pantallas.



En Wapedia, que se presenta en varios idiomas, será usted saludado por una espartana pantalla de búsqueda, junto con enlaces a índices, categorías y una búsqueda aleatoria. Escriba allí un término de búsqueda, pulse "Buscar" y será transportado de inmediato, directamente, a la información que desea.



Amazon



La mayor tienda del mundo le permitirá pasearse por sus vitrinas hasta caer en la más pequeña de todas -es decir, en la pantalla de su smartphone. Entre en Amazon desde su teléfono inteligente y le sorprenderá agradablemente ver cuán fácil es gastar el dinero mientras espera online con el teléfono en la mano.



Entre en el sitio y podrá buscar productos específicos, ver las últimas ofertas, poner productos en el carro de la compra o, si está disponible, descargar un app para el smartphone que esté usando. Pero el sitio está adaptado para el smartphone y es suficientemente bueno, y con seguridad no necesitará un app extra para su teléfono.



Apps para el resto



No olvide que muchos sitios web muy populares, aunque no hayan sido diseñados para los teléfonos inteligentes, han puesto apps a disposición que le permitirán presentar el sitio de manera legible en su smartphone.



Un buen ejemplo de ello es el sitio Flickr de intercambio de fotografías. De modo que, si encuentra que su sitio favorito en su PC de sobremesa aparece horriblemente en su smartphone, consulte la tienda de apps de su teléfono o el sitio web mismo para ver si hay un app disponible para descargar. Un app no sólo mostrará en cómodo formato un contenido que se presenta ilegible en su smartphone. También le hará ver el sitio de otra forma y descubrir recursos que usted ni siquiera sabía que existían.







Fuente: DPA

0 comentarios:

Entradas populares