Videollamada de Skype llega a móviles Android

|

Con esta actualización, los usuarios podrán realizar videollamadas gratuitas desde sus teléfonos Android a otros contactos que estén usando iPhone, Mac, ordenadores con Microsoft Windows e incluso la televisión. La aplicación está disponible en Android Market y en Skype.



En la primera fase de lanzamiento, se podrán realizar videollamadas desde los móviles HTC Desire S, Sony Ericsson Xperia neo, Sony Ericsson Xperia pro y Google Nexus S.



"Estamos decididos a llevar la videollamada por Skype a cuantas plataformas sea posible", indicó el jefe de marketing y producto de Skype, Neil Stevens, en un comunicado.



El directivo señaló que hay unos 30 millones de usuarios conectados al servicio y se hacen cerca de medio millón de videollamadas simultáneas. Desde la firma, indicaron que la nueva aplicación hará más fácil la comunicación.



La iniciativa ayudará a los fabricantes de teléfonos basados en el software Android de Google a competir con el servicio de videollamada FaceTime de Apple, lanzado el año pasado para el iPhone y disponible en la actualidad para las tabletas iPad2 y los ordenadores Mac.



El anuncio se da a conocer luego de que se informara que Microsoft había recibido la autorización para patentar una tecnología que le permite grabar y espiar las conversaciones de sus usuarios. Desde la firma, aseguraron que sólo será utilizado en caso de que algún gobierno lo exija. No obstante, el anuncio generó polémica en la red.

0 comentarios:

Entradas populares