Feria Internacional del Libro de Beijing- China

|


La Feria Internacional del Libro de Beijing, en China, inaugura este miércoles con una convocatoria de más de 1.900 expositores de 60 países, lo que representa un crecimiento del 24% respecto de la anterior edición, según la organización.



Uno de los espacios más concurridos es el de publicaciones digitales, que ocupa más del 20 por ciento de los 50 mil metros cuadrados del Centro Internacional de Exposiciones de China, está emplazado en el corazón del recinto ferial.



Allí, proveedores de servicios y contenidos, editores y comerciantes de lectores de libros digitales presentan novedades y charlas para captar a un público que crece a un ritmo del 30 por ciento anual en China, de acuerdo con datos oficiales de ese país.



Este año, además, hay una mayor presencia de compañías estadounidenses y europeas, que buscan superar las dificultades económicas y financieras domésticas en un mercado que el año pasado movió 12 mil millones de dólares.



China se promueve con un mercado de 800 millones de potenciales lectores y, desde la feria, destacan que durante la crisis financiera en el Reino Unido las ventas de editoriales en el país asiático crecieron un 44 por ciento.



En el área editorial tradicional, países europeos, africanos y asiáticos promueven sus editoriales y escritores en un evento al que se calcula que asistirán 200 mil personas hasta el 4 de septiembre, día en que finaliza el evento.



Este año, el país invitado de honor es Holanda, que en un imponente espacio de exposición de 1.500 metros cuadrados propone un recorrido no sólo por sus escritores célebres, sino también por dibujantes de historietas, diseñadores e ilustradores.


0 comentarios:

Entradas populares