Yoko Ono revela cartas inéditas de John Lennon

|


John Lennon no se desahogaba componiendo canciones ni tocando el piano, como pensarán muchos, sino que lo hacía en prosa. El autor de Imagine escribía cartas, decenas, cientos, cada vez que algo le molestaba. Y hasta entonces estuvieron encajonadas, por la tan odiada como amada Yoko Ono, su pareja hasta el día de su muerte.

A pesar de ser uno de los compositores más grandes de la historia de la música, de haber revolucionado el siglo XX con sus canciones y tocar varios instrumentos, cuando John Lennon se sentía enfadado no acudía a su piano, sino que cogía un boli y se desahogaba en las cartas.

Hunter Davies, el autor de la única biografía oficial de los Beatles, tuvo el permiso de Yoko y pudo hacerse de la correspondencia de uno de los compositores más grandes de la música. Y por supuesto que no las va a leer solo. Es así que Davies anunció la publicación para el año que viene de un libro que recopila la correspondencia que mantuvo el autor de Give peace a chance.

Davies consiguió incluir cartas que nunca salieron a la luz y en las que se reflejan las diferentes caras de Lennon, que muestran a un hombre a veces bromista o incluso fanfarrón, en otras ocasiones como un alma torturada.

Esta es la primera vez que Yoko Ono da permiso para que se publiquen las cartas privadas de su difunto marido. Además también cedieron su correspondencia familiares, amigos cercanos de los Beatles y algún coleccionista de objetos personales del músico.

Yoko Ono ya colgó este verano en internet a petición de los fans el documental Bed peace para mantener en la actualidad todo el movimiento pacifista que giró alrededor de la cama del autor de Yesterday.


0 comentarios:

Entradas populares