Madonna a juicio por Material Girl

|


Un juez le impidió a la cantante usar comercialmente el concepto Material Girl, basado en su emblemático tema de 1985, porque ya hay otra colección con ese nombre. Según remarcó, el registro del nombre del tema no equivalía legalmente al de una marca, recurso al que había apelado Madonna. Ahora tendrá que enfrentarse con su competencia en el tribunal por violación de marca registrada.


En 2010, Madonna creó junto con su hija Lourdes una línea de moda llamada Material Girl, cuyos diseños estaban inspirados en la estética de la artista en los años 80. En los Ángeles, otra compañía -LA Triumph- vendía desde 1997 ropa bajo la misma denominación y, además, tiene los derechos de explotación de ese nombre en el sector textil de todo Estados Unidos.



Como respuesta a la denuncia presentada por LA Triumph, Madonna envió al juez que llevaba el caso documentación en la que se acreditaba como creadora del concepto Material Girl, que empezó a usar en 1985 y que se hizo mundialmente popular gracias a su música.


El objetivo de la cantante era arreglar el caso sin ir a juicio, pero el magistrado consideró que una canción no supone suficiente argumento legal para crear una marca registrada.



Sin embargo, el juez permitirá que los abogados de Madonna empleen esas mismas explicaciones para convencer al jurado del juicio, que está previsto que arranque en octubre.

0 comentarios:

Entradas populares