Nokia reinventa su ringtone

|

La campaña global invita al público a componer el nuevo tono de llamada, que será emblema de Nokia y se venderá con todos sus teléfonos móviles. La melodía actual fue incorporada a los dispositivos de la empresa en 1994 y está inspirada en el Gran Vals del español Francisco Tárrega.



Según un dato divulgado por Nokia, la canción de Tárrega es escuchada más de mil millones de veces al día, ya que la mayoría de los usuarios la elige para su móvil.



Para participar, hay que componer una partitura original, con sonidos y arreglos musicales propios o retomados de otros tonos de Nokia. La melodía debe tener una duración máxima de 30 segundos. Hay tiempo hasta el 2 de octubre de este año para presentar las propuestas, que se subirán al sitio NokiaTune.AudioDraft.com, donde podrán ser votadas por otros usuarios.



Las cinco ideas que reúnan más votos serán las finalistas. Tras seleccionar otras cinco propuestas, un jurado decidirá finalmente la melodía ganadora entre las diez finalistas. El ganador recibirá US$ 10 mil, mientras que habrá un bono por mil dólares para los participantes que ocupen los primeros cinco puestos.



El nuevo ringtone será incluido en los dispositivos que se comercialicen a partir del próximo año y estará disponible para ser descargado en Ovi, la tienda de Nokia.


0 comentarios:

Entradas populares