Microsoft presentó el Windows 8

|

Microsoft reveló las principales funciones de la nueva versión de su sistema operativo, que funciona tanto para PC y laptops como para tabletas. Vea el video






La compañía brindó los detalles de Windows 8 en el arranque de sus conferencias para desarrolladores Build Windows 2011, que se celebrarán hasta el 16 de septiembre.



La firma fundada por Bill Gates confirmó que su nuevo producto está orientado a las tabletas, pero no de manera exclusiva, puesto que también será usado en PC y laptops.



Windows 8 traerá una nueva interfaz que incorporará el control del equipo a través de la pantalla táctil. Además, se abrirá una tienda online para comprar y descargar aplicaciones gratuitas.



Durante la conferencia inaugural, que tuvo como orador principal a Steven Sinofsky -jefe de la división de sistemas operativos-, Microsoft hizo la demostración de Windows 8 en una tableta experimental desarrollada en conjunto con Samsung, que se llevarán a casa los asistentes a las conferencias para empezar a generar contenidos para el próximo Windows.



Sinofsky mostró cómo el nuevo sistema operativo manifestará en vivo notificaciones de la red social Facebook, de e-mail y de otras aplicaciones sin necesidad de utilizar el tradicional botón de inicio de las anteriores versiones de Windows.





Todos los programas que operan con Windows 7 también podrán hacerlo con Windows 8, aseguró. Pese a que es más potente, el nuevo sistema operativo utiliza un 40% menos de recursos que su predecesor, agregó.



"El nuevo Windows sigue dos tendencias que surgieron en los últimos años: las pantallas táctiles y las portátiles. El usuario no se contenta sólo con llevar, también desea utilizar el equipo mientras se mueve", aseveró Sinofsky durante la conferencia.

0 comentarios:

Entradas populares