Steve Jobs padre de la era digital se nos fue...

|

Los seguidores de Apple comenzaron a congregarse en la tienda de la Quinta Avenida en Nueva York y escribieron dedicatorias a Steve Jobs en la cubierta que protege el cubo de cristal.



El local en la esquina sureste con Central Park, que atiende las 24 horas, está en reformas desde hace meses, pero aquello no impidió que los seguidores el ex CEO de Apple se congregaran para dejar flores y manzanas en señal de duelo.



El gesto de dolor se repitió en otros locales de la compañía a los largo de los EEUU, donde muchos de los fanáticos de los productos se acercaban para dejar mensajes de agradecimiento en adhesivos -en forma de manzana-, al desaparecido co fundador de la compañía.



"Gracias por toda la magia", "Te extrañaremos" y "Descansa en Paz, Steve Jobs" se podían leer en la tienda de Pasadena en California.



- Pésames de todo el mundo vía digital



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su esposa, Michelle, no dudaron en expresar sus condolencias a la familia de Steve Jobs, apenas minutos después de conocida la noticia sobre la muerte del fundador de Apple.



"Junto a Michelle, nos hemos enterado del fallecimiento de Steve Jobs. Steve es uno de los más grandes innovadores de Estados Unidos. Suficientemente valiente como para pensar diferente. Suficientemente audaz como para cree que podía cambiar el mundo y suficientemente talentoso como para hacerlo", escribió el mandatario.



Obama destacó que "al construir uno de las compañías más exitosas del planeta desde su garage, ejemplificó el espíritu del ingenio de los estadounidenses. Al fabricar computadoras personales y poner Internet en el bolsillo de los usuarios, hizo que la revolución de la información no solamente fuera accesible, sino intuitiva y divertida".



Pero además, "al llevar su talento a las historias infantiles, llevó alegría y felicidad a millones de niños y adultos. A Steve le gustaba decir que vivía cada día como si fuera el último. Y porque él lo hizo, transformó nuestras vidas, redefinió la industria completamente y alcanzó una de esas raras hazañas en la historia de la humanidad: cambió la manera en la que vemos el mundo".



El presidente Obama no dudó en afirmar que "el mundo ha perdido un visionario. Y no habrá mejor tributo para el éxito alcanzado por Steve, que el hecho de lo mucho que el mundo ha aprendido de sus creaciones. Michelle y yo enviamos nuestros recuerdos y oraciones a la esposa de Steve, Laurene, a su familia y a todos quienes lo amaron".





Bill Gates fue el primero de los grandes empresarios y colegas de Jobs en romper el silencio. Haber trabajado con Jobs fue un "gran honor", señaló, y agregó que lo "echará enormemente de menos".



El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, también rindió tributo al genio digital: "Steve, gracias por ser un mentor y un amigo", escribió Zuckerberg en su propia cuenta de la red social que maneja, la más importante del mundo.



"Gracias por mostrar que lo que uno construye puede cambiar el mundo. Te extrañaré", agregó.



A través de su perfil en la red social Google+, el director de Google, Larry Page comunicó sentirse triste luego de conocer el fallecimiento del co fundador de Apple, Steve Jobs.



"Estoy muy, muy triste de escuchar la noticia de Steve. Él era un gran hombre con logros increíbles y asombrosamente brillantes. Él siempre parecía dispuesto a decir, en pocas palabras, lo que deberías estar pensando antes de pensarlo", expresó.



"Su dedicación hacia la experiencia del usuario sobre cualquier cosa siempre ha sido una inspiración para mí. Él fue muy amable en contactarme cuando me convertí en CEO de Google y me dedicó tiempo ofreciéndome sus consejos y conocimientos incluso cuando él no estaba bien (de salud)", continuó.



El fundador de AOL, Steve Case, se ha mostrado honrado de haber conocido a Jobs. "Ha sido el emprendedor que más ha innovado de nuestra generación. Su legado permanecerá vivo para siempre".



Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York y empresario de medios: "América perdió a un genio que será recordado como Edison y Einstein. Sus ideas definirán el mundo durante generaciones".



También directivos de Twitter, como el CEO Dick Costolo, dejaron sus visiones sobre Jobs: "Raras veces aparece alguien que no solo pone el listón más alto, sino que crea una medida totalmente nueva #RIPSteveJobs"



En el mundo tecno, Nokia se expresó a través de su CEO, Stephen Elop: "La pasión de Steve por la simpleza y elegancia deja un legado que perdurará. El sentimiento de todos en Nokia está con sus amigos y su familia", escribió.



En cuanto a presidentes latinoamericanos, Sebastián Piñera de Chile recordó un encuentro con Jobs y lamentó no poder recibirlo en su país, como esperaba.



"En un memorable desayuno con Steve Jobs, en su casa de Palo Alto, lo invite y el aceptó visitar Chile esta primavera. Su muerte lo impedira", escribió Piñera.

0 comentarios:

Entradas populares