BlackBerry poco ecológica...

|

La compañía HP es la que demuestra mayor compromiso con el medio ambiente a la hora de fabricar sus productos electrónicos, en comparación con otras empresas, desbancando del primer puesto del informe anual de Greenpeace a Nokia.



En segundo lugar, se ubica Dell, mientras que Nokia quedó tercera. Apple, la compañía fundada por Steve Jobs se coloca en el cuarto puesto. La última posición corresponde a Research in Motion (RIM), fabricante de los populares Blackberry, que obtuvo una calificación de 1,6 sobre 10. La puntuación de HP es 5,9.



El estudio de Greenpeace califica a las empresas de acuerdo con la eficiencia energética, el compromiso con las energías renovables, el cuidado del entorno desde la fabricación hasta el reciclaje de un producto y el uso medido de determinadas materias primas, como el coltan, cuya extracción en el Congo es motivo de guerras, y la deforestación.



Entre los defectos de las compañías en cuanto a la protección del medio ambiente, Greenpeace señala que Dell está poco comprometida con las materias renovables y que Nokia hace escaso uso de materiales reciclables.

0 comentarios:

Entradas populares