Messi: “Este tío es una bestia”

|


Los medios de comunicación ibéricos se quedaron sin adjetivos para definir todo lo que es capaz de hacer la estrella del Barcelona. Luego de criticar sus tres partidos sin convertir, el hat-trick -el 13º de su carrera- permitió a Messi superar la barrera de los 200 tantos (llegó a 202) y este miércoles todos tuvieron que dar paso otra vez a su majestuosidad.



"Este tío es una bestia", asegura en letras gigantes el título de tapa de Sport, el diario que más bancó al crack argentino cuando comenzaban a escucharse las primeras críticas. Y además destaca que marcó dos tripletes en cuatro días, contando el que le anotó al Mallorca por la Liga española.



En las páginas interiores tampoco escasean los elogios. "Infalible", "divino", "el mejor jugador del mundo". Le pusieron un 9 a su actuación y remarcaron que en esta ocasión no tuvo a Villa, Xavi ni Iniesta para que lo asistieran.



Por su parte Mundo Deportivo, otro de los periódicos catalanes, también ensalzó al delantero azulgrana. "De tres en tres", destaca en su portada, y señala que Messi, al igual que Pep Guardiola (200 partidos con el Barcelona) y Víctor Valdés (877 minutos sin recibir goles) "siguen haciendo historia".



La actuación de Messi fue de tal magnitud que ni siquiera en Madrid pudieron hacer caso omiso de este fenómeno. El diario deportivo Marca, que le dedicó un pequeño espacio en su portada, define a Messi como "un goleador de época" que "supera como anotador a grandes leyendas de la historia del fútbol como Diego Armando Maradona, Ronaldo, Bobby Charlton o George Best", y que "esta campaña podría batir también a Thierry Henry y a Johan Cruyff".



A su vez, el periódico El País destaca: "Messi no solo alcanzó sino que superó la barrera de los 200 goles (202), y ahora se propone destronar a César (235)", en referencia al récord de tantos en el Barcelona. Algo que a esta altura sólo parece un trámite a saldar por "Lio" en el corto plazo.



Un párrafo define la actitud insaciable del considerado por la FIFA como el mejor jugador del mundo en 2009 y 2010: "A Guardiola le dio tiempo hasta de refrescar al equipo con vistas a Bilbao con delanteros como Alexis mientras Valdés seguía sin recibir goles y Messi le pedía al árbitro que adicionara más minutos, en el descanso y al final, siempre inconformista". Y concluye diciendo: "Pocas veces le habían ido tan bien las cosas al Barça en la embriagadora Praga. Igual a Messi le acaba gustando la cerveza. A su salud".

0 comentarios:

Entradas populares