Las bolsas vuelven a caer...

|

Los principales recintos bursátiles de Europa operan con descensos cercanos al 1% por los persistentes temores sobre la crisis de deuda griega y luego de que se difundieron datos poco alentadores sobre la industria europea. De está forma, los índices no logran mantener las ganancias que mostraron en el comienzo de la rueda debido a un rebote técnico



Ayer los índices bursátiles de la región se desplomaron hasta 7% luego de que el domingo el Gobierno griego llamó un referendo para avalar el plan de rescate de la Unión Europea.



Por otra parte, el dato de que se desaceleró la actividad fabril en la Eurozona afecta a los mercados. El índice final de compra del sector manufacturero bajó a 47,1 desde una cifra preliminar de 47,3 y frente a la lectura de 48,5 registrada en septiembre.



Esta es la tercera vez seguida que el índice se sitúa por debajo de los 50 puntos que dividen el crecimiento de la contracción. Los indicadores sobre los nuevos pedidos y la producción se desplomaron a niveles no vistos desde mediados del 2009, cuando el mundo aún atravesaba la última crisis financiera global.



"El temor en torno al sistema bancario sigue alto, ya que la permanencia de Grecia en la zona euro está en peligro. Sin el plan de rescate, el país estará en bancarrota", dijo un operador.



En Estados Unidos, se aguarda que el Comité de Mercado Abierto de la Fed ofrezca pistas sobre un nuevo alivio monetario para reavivar la recuperación económica estadounidense.



Los líderes de Francia, Alemania, del FMI y de las instituciones europeas intentan aclarar hoy en Cannes, antes de la Cumbre del G-20, la situación creada por el anuncio de la convocatoria de un referendo en Grecia.



Más temprano, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó 2,2% hasta un mínimo en tres semanas por la reaparición de los temores sobre la crisis de deuda en la Eurozona, después de que Grecia convocó a un referendo sobre su plan de rescate. Por su parte, el índice bursátil Shanghái finalizó con un ascensos de 1,4%.

0 comentarios:

Entradas populares