e book y sus ventajas

|


Tinta electrónica

El soporte con tinta electrónica que ofrecen los e-readers permite una lectura mucho más placentera, ya que no fatiga la vista, como podría suceder con la pantalla brillante de una tableta.



Gracias a su opacidad, simula de manera casi perfecta la hoja de un libro común.





Oferta ilimitada

A medida que crezca la demanda de libros electrónicos, mayor será su oferta. La biblioteca de Amazon, por ejemplo, cuenta con 900 mil títulos, de los cuales 22 mil están en español, y continúa creciendo.



También cada vez se suman más editoriales -Norma y Santillana, por caso- y grupos independientes que ven en los ebooks un medio apropiado de difusión de sus producciones.



Por otro lado, con los libros electrónicos se acaban los problemas de agotamiento de stock o de textos difíciles de conseguir en un determinado país.





Cuidado ecológico

A menos consumo de papel, menor tala de árboles.



Bajo costo

Al desaparecer los gastos de envío y el precio del soporte papel, el costo disminuye de manera notable. Es posible conseguir títulos en su edición digital a precios mucho más económicos que los del libro tradicional. A ello se suman los muchos textos clásicos ofrecidos en forma gratuita.



Facilidad de transporte y almacenamiento

Es evidente que no es lo mismo transportar cinco libros de 300 páginas cada uno que un sencillo y delgado dispositivo. En el e-reader, todos los textos tienen el mismo grosor y, sin importar la cantidad, ocuparán el mismo espacio. La capacidad de almacenamiento es elevada, pudiendo llegar a cientos de libros, según la disponibilidad del lector.



Otros usos

La mayoría de los dispositivos permiten abrir otros archivos, como los de formato PDF o Word. Una solución para quienes usan textos en su trabajo o estudio, ya que pueden centralizar todo el material que necesiten en un mismo lugar y transportarlo con total facilidad. En una computadora, se puede hacer una copia de seguridad de los documentos guardados en el e-reader.



Convivencia con los libros de papel

Los ebooks no reemplazarán a los libros, al menos no de forma masiva y sin el consentimiento del lector. Para los nostálgicos del papel, estos dispositivos pueden ser una buena opción cuando consuman textos que no les interese tener de forma física, o bien para arriesgarse con un autor y, si es de su gusto, comprarlo luego en formato tradicional y sumarlo a la biblioteca.

0 comentarios:

Entradas populares