Liz Taylor sus joyas susbastadas en 166 millones de dólares

|

La subastadora había estimado que las 80 joyas que habían pertenecido a la fallecida diva de ojos violetas se venderían en 30 millones de dólares, pero el número fue cuadruplicado.



La "Peregrina" fue la pieza rematada a mayor valor. Se trata de una perla engarzada en un collar de rubíes y diamantes, que durante el siglo XVI perteneció a las soberanas españolas por ocho generaciones, hasta que José Bonaparte la tomó.



Su valor inicial era 3 millones. Finalmente, encontró comprador por US$ 11,8 millones, con lo que batió el récord mundial de venta de una piedra preciosa durante una subasta, según la agencia AFP.



Dentro de la colección de la mítica actriz de Hollywood, que murió el 23 de marzo pasado a los 79 años, se destacaron un par de aros de perlas y diamantes, vendidos por 2 millones de dólares y un anillo de 33 quilates, subastado en US$ 8,8 millones.



Este anillo, al igual que la "Peregrina", fue obsequiado por el actor Richard Burton, el mejor pago de la década del 60, y quien estaba obsesivamente enamorado de Taylor. La artista tenía devoción por las joyas, y él estaba dispuesto a satisfacer sus caprichos.



"Nunca vi a mis joyas como trofeos. Estoy aquí para cuidarlas y amarlas. Cuando muera y las pongan a subasta, espero que quien sea que las compre les pueda dar un bonito y buen hogar", había escrito, en 2002, Taylor en su libro de memorias My love affair with jewerly.



Casi como una garantía del deseo de la intérprete de Cleopatra, para poder participar de la subasta de Christie's, hecha este martes en Nueva York, los interesados debieron acreditar 100 mil dólares.



En el remate, también fueron vendidos un juego de seis piezas de esmeraldas y diamantes, otro juego de Cartier de cuatro piezas de rubís y diamantes, un sautoir de zafiro verde firmado por Bulgari y un diamante plano conocido como Taj Mahal, colocado en un collar de oro, con un dije en forma de corazón.



La puja continuará este miércoles con la colección de ropa, que incluye vestidos estampados de Pucci de la década de 70, chaquetas con bordados de Versace y prendas de Christian Dior, el favorito de la diva.



Antes de ser subastada, la colección de joyas y objetos personales de la actriz fue exhibida en Nueva York, Moscú, Londres, Los Ángeles, Dubái, Ginebra, París, Hong Kong yMadrid. Parte de la recaudación por la entrada a la muestra se destinará a The Elizabeth Taylor AIDS Foundation, la organización que lucha contra el sida que fundó en 1991.

0 comentarios:

Entradas populares